¡¡Q HA PASADO???????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUIEN SOY????????

Mi foto
21 años recien cumplidos, el segundo de tres hermanos, una persona muy sinera y muy aventada, siempre queriendo que las cosas se hagan de la mejor manera

domingo, septiembre 28, 2008

lo mejor para mi y mis alumnos en nuestro segundo hogar


Gestion es un aparte de la instruccion o un prerrequisito de la gestion. las habilidades y las tecnicas de gestion son algo especialmente critico para los profesores principiantes. ademas la habilidad de controlar a los alumnos influira desicivamnete en sus evaluaciones y calificaciones.


EMMER definia la gestion del aula como
un conjunto de comportamientos y de actividades del profesor encaminados a que
los alumnos adopten una conducta adecuada y a que las distracciones se
reduzcan
al minimo


Cuando se habla de gestion del aula es el trabajo y la participacion por pare primordialmente del profesor a reducir el nivel de desorden con ayuda de los alumnos estos lo haran con buenas conductas y buenos valores que se inculcan tanto en el salon de clases pero primeramente en el aula.


Primeramente se vera la causa del desorden en el cual influyen distintos factores como los problemas emocionales y la influencia de los compañeros.
Para poder comenzar a analizar nuestra lectura y que nos queden puntos de vital interes es el checar el por que de la indisiplina en el aula y en otros casos el por que existe asi como identificar cuando es indisiplina. ya quen en muchos casos y por experiencia propia puedo decir lo siguiente "hay distintas formas de aprender y la tradicional no es la mas indicada un alñumno pude hacer lo que dese en el aula siempre y cuando no interrumpa a sus demas compañeros y sepa y aprenda lo que esta haciendo en el salon de clases"
Aunque esto se púede ver muy confuso es algo sencillo has lo que quieras mientras aprendas y sin interrumpir a tus compañeros pues teniendo un clima de suma paz y tranquilida dpara ada uno de los alumnos es lo ideal para su aprendizaje.
aunque esto puede sonar como una utopia puede resultar muy favorable pues a cada alumno se le da su espacio y se le entiende sus situaciones para ayudarlo a su aprendizaje pero claro que esto para la mayoria d elos profesores es mas trabajo y desgaste prefieren no hacerlo.
Continuando con la lectura los principiso de la buena gestion se han clasificado en categorias de:
NORMAS Y EXPECTATIVAS: establecer expectativas en cada una de las actividades que sean positovas para los alumnos; normas claras a la hora de poner las reglas en el salon y que estas se vallan a eguri a lo largo de todo el curso escolar; dominio-control que se observe y se sepa que el prfesor es el encargado y el responsable de los alumnos desde que en tran en la escuela, durante las clases en el salon y hasta q salen otra ve spor la puerta para dirigirse a su casa y que nada ni nadie en lo que cabe le rese importancia.
ORGANIZACION DEL AULA: cada profesor es dueño de su esacio y es el encargado de acomodar y organizar su lugar de trabajo como mejor le parezca teniendo una vigilancia constante hacia todos los alumnos

No hay comentarios: